Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

En alerta BCS por aumento en decesos autoinfligidos en adolescentes

El caso del jovencito encontrado en su domicilio la noche del pasado 5 de mayo en La Paz, no es el único en este tipo de fallecimientos en menores de edad, en el Estado.

En alerta BCS por aumento en decesos autoinfligidos en adolescentes

Fotogalería



 La Paz, Baja California Sur.-  El deceso autoinfligido de un jovencito de 14 años de edad, en un domicilio de la capital de Baja California Sur (BCS), el pasado jueves, debe alertar a las autoridades de salud e instituciones de atención a las familias, pues no es el único caso de este tipo de sucesos en adolescentes. 

 

Del caso, se refiere que fue a las 22:15 horas cuando al interior de un domicilio de Municipio Libre, entre Independencia y Reforma, se encontró en el patio trasero, al menor sin vida, sin apreciarse indicios violentos externos, por lo que se informó a las autoridades quienes tomaron conocimiento y procedieron conforme al protocolo oficial.  

 

Hay que recordar, por lo menos desde hace seis años, (2016), se ha registrado una serie de fallecimientos de menores en la capital sudcaliforniana, como el ocurrido el 12 de enero en la colonia El Progreso, cuando un niño de 12 años, falleció por causas similares; el 14 de mayo del mismo año, otro caso ocurrió en Camino Real, y otro más, en Villas de Guadalupe, siendo un joven de 17 años. 


 En noviembre del 2019, se registró En Los Cabos, el considerado, hasta el momento, el deceso autoinfligido de una persona más joven, siendo un infante de apenas 8 años de edad.