Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

El congreso local no línea ni presiones de nadie: Montoya Terrazas

Agradeció al gobernador su respeto al trabajo y autonomía del Poder Legislativo.

El congreso local no línea ni presiones de nadie: Montoya Terrazas



La Paz, Baja California Sur.-  La XVI legislatura de Baja California Sur (BCS) no tiene línea, ni recibe presiones de nadie, afirmó la diputada local Gabriela Montoya Terrazas.


La presidenta de la mesa directiva del actual periodo ordinario de sesiones sostuvo un encuentro con representantes de los medios de comunicación, previo a la sesión pública ordinaria de este jueves, en donde fue abordada sobre la forma en la que será elegido el titular del Sistema Estatal Anticorrupción.  


Al ser cuestionada sobre si respalda el hecho de que aún no se tenga planeado eliminar en breve la votación por cédula secreta, pese a ser una resolución de la Suprema Corte de Justicia de La Nación, lo que llevaría a que la elección del fiscal anticorrupción se diera por voto secreto.


Dijo que no sabe cómo se dará esa votación y puntualizó que esta Legislatura se ha caracterizado por no tener presiones del Ejecutivo Estatal y hasta agradeció al gobernador del estado, Víctor Manuel Castro Cosío que respete el trabajo y la autonomía del Poder Legislativo.


 Sobre el proceso para la elección del fiscal anticorrupción, señaló que lo está llevando a cabo una comisión de representantes de diversas instituciones y el Congreso del Estado no se ha involucrado.