Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 17 de mayo de 2022

Dos lesionados por quemaduras deja incendio de vivienda en La Paz

• Mientras bomberos sofocaban el fuego, paramédicos atendían a los afectados para su traslado a centro hospitalario. El siniestro inició al caer un cilindro de gas

Dos lesionados por quemaduras deja incendio de vivienda en La Paz

 

La Paz, BCS.- A descartar lesiones que pudieran poner en riesgo la vida, dos personas fueron trasladadas a centros médicos de la ciudad de La Paz, luego de ser afectados en un incendio de una vivienda, el cual se originó por la caída de un cilindro de gas. 

 

Lo anterior ocurrió en un domicilio de las calles Valentín Gómez Farías, entre Héroes del 47 y  Francisco King Rondero. 

 

De dicho lugar, fueron llevados para su atención médica a dos jóvenes, una femenina que manifestó sentir ardor en las manos y un masculino, en espalda y pecho, por lo que se les canalizó a ambos, al hospital general Juan María de Salvatierra. 

 

De acuerdo con la información, el siniestro ocurrió alrededor de las 22:00 horas cuando una joven, nieta del propietario del domicilio, al intentar cerrar la válvula del gas, el tanque cayó contra el piso generando una chispa que dio origen al incendio que se avivó, cuando la mujer quiso cerrar la válvula. Otro familiar que se acercó ayudarla, también fue afectado por las llamas sin control. 

 

El fuego alcanzó una enramada y de ahí se extendió hacia la vivienda, dejando daños materiales considerables, además de las afectaciones físicas de las dos personas.