Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Detectan cuatro autos robados en el centro de regularización vehicular de La Paz

Uno fue entregado por el poseedor, el otro, abandonado por quien pretendía documentarlo. Los otros dos no estuvieron físicamente en el lugar

Detectan cuatro autos robados en el centro de regularización vehicular de La Paz


 

La Paz, Baja California Sur.- Autoridades aduanales aseguraron en los patios del centro de Fiscalización Aduanera, dos vehículos que al correrles la serie para su proceso de “nacionalización”, o regularización, resultaron con reporte de robo, informó en una entrevista radiofónica, la titular dela Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado, Bertha Montaño Cota. 

 

Al informar sobre los avances del proceso de regularización de los autos llamados “chocolates”, la funcionaria destacó que se detectaron dos autos con reporte de robo, un de ellos, presentado por un adulto mayor, jubilado, quien se preocupó por la situación de su auto, permaneciendo cerca de la unidad, siendo al final del día cuando el personal se percató que la persona no se encontraba y había dejado abandonado su carro, el cual fue asegurado. 

 

El otro caso, fue el de otro masculino, joven, quien al ser informado de la situación legal de su unidad, voluntariamente lo puso a disposición de la instancia, reservándose el derecho de proceder según convenga.  

 

Los otros dos, según se informó, no fueron llevados a la regularización, sólo se presentaron los poseedores solicitando requisitos y tras aportar las características de las unidades, se les informó de la situación legal de las mismas, abandonando el lugar.