Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 17 de mayo de 2022

Destacan karatecas Sudcalifornianos en el nacional de Puebla

Evento fogueo rumbo a los Juegos Nacionales CONADE 2022.

Destacan karatecas Sudcalifornianos en el nacional de Puebla



La Paz, Baja California Sur.- Fue en el estado de Puebla, donde los seleccionados de karate de Baja California Sur compitieron durante el fin de semana como parte de su preparación rumbo a los Juegos Nacionales CONADE 2022, este evento mantiene activa a la delegación sudcaliforniana que aspira a hacer un buen papel en certamen nacional.


Los seleccionados estatales, cumplieron en tiempo y forma con este compromiso gracias al apoyo del Instituto Sudcaliforniano del Deporte quien ha venido trabajando de la mano con las asociaciones y con los atletas para que lleguen en las mejores condiciones a la última etapa del proceso nacional, donde Baja California Sur estará recibiendo a los representantes de los diferentes estados del país del 21 al 25 de junio.


En cuanto a los resultados obtenidos, el equipo conformado por Cesar Duran, Ángel Padilla, Justin Castro, Gamaliel Martínez y José Duran, se levantaron con el título nacional en la modalidad de combate, categoría juvenil superior, mismo caso del conjunto de Eduardo Cervantes, Gustavo Ambia, Adolfo Zazueta, Emiliano Castrejón y Hebert Bello en la categoría juvenil mayor.


Por su parte, en la modalidad de kumite, categoría juvenil superior, se quedaron con el título nacional Paulina Rivera, Naomy Martínez, Valeria Velázquez, María Landin, Sofía Cervantes; además la triple medallista nacional Sofía Cervantes; en la categoría juvenil superior se colgó la medalla de bronce en la modalidad de kata individual, bronce en combates menos 61kg, oro en combate por equipo al igual que en la categoría Open.


En individual, también hubo resultados positivos, conquistando los metales dorados Deborah Lizeth Mendoza, en la modalidad de kumite femenil -54kg; Emiliano Castrejón, hizo lo propio en la modalidad de combate, categoría -76kg, en tanto que Naomi Martínez Covarrubias, se bañó de oro en la juvenil superior +68kg.


En la categoría mayor tambien hubo campeones nacionales en combate, los hermanos Víctor en la categoría -84kg y María Landín Alanís en categoría mayor -68 kg se abañaron de oro; mientras que como subcampeones nacionales Adriana Cota Lucero en la categoría mayor - 61 kg, Justin Johan Castro Delgado en la categoría mayor - 60 kg.


Mientras que Romario León, en la categoría mayor -67 kg, Arturo Sánchez Zavaleta en kata categoría mayor y Paulina Rivero, se colgaron el metal de bronce.


En otros resultados, las medallas de plata se las llevaron Wilbert Caamal Gallardo en kumite categoría juvenil mayor, (14-15 años) +70kg y César Duran Ávalos en combates categoría juvenil superior -75kg, así como también Adolfo Zazueta en -68kg categoría juvenil mayor.


Los bronces nacionales, fueron para Diego Martínez Covarrubias en la categoría juvenil superior +84kg, María Carolina Landín Alaniz en Kumite juvenil superior -68kg, Jorge Suárez Nieves en combate juvenil menor -63kg, Gustavo Ambia en la categoría juvenil mayor -76kg, Camila Bries en la juvenil superior -55 kg, Paulina Rivera en combate juvenil superior -61 kg, Valeria Velázquez Romero en la categoría de combates -61kg y Osvaldo Alejandro Torres Castro -70kg juvenil menor.


El contingente sudcaliforniano estuvo acompañado en todo momento por los entrenadores Patricia González Rubio Bañuelos, Patricia Correa Arce, Arturo Erick Sánchez Quirós, Jorge Mario Laurencio, destacando tambien con su participación como jueces Alberto Flores Villegas y Wilberth Caamal Tamayo, todos ellos, dirigidos por el presidente de la Asociación de karate de BCS., Miguel Ángel Lomas García.