Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 18 de marzo de 2024

Despliegan fuerzas policiales operativos por aire y tierra en La Paz

• Revisan vehículos en diferentes puntos de la ciudad. Se presume buscan indicios sobre el paradero de abogado “levantado”

Despliegan fuerzas policiales operativos por aire y tierra en La Paz


La Paz, BCS.- Con el apoyo de un helicóptero de la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR), personal de la Agencia Estatal de Investigación Criminal (AEIC) de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), desplegó al mediodía de este viernes, un operativo por aire y tierra, alarmando a la ciudadanía. 

De manera extraoficial, trascendió que el despliegue de fuerzas del orden encabezadas por personal de investigación de la PGJE, lleva como principal objetivo, la posible ubicación y localización de un abogado que hace dos días habría sido privado de su libertad de manera ilegal, por hombres encapuchados que lo abordaron a una camioneta gris, a las puertas de la oficina del profesional del derecho. 

Fue poco antes del mediodía del viernes, cuando vecinos de diferentes zonas de la ciudad, reportaron el sobrevuelo de un helicóptero de la SEMAR, a la par, despliegue por tierra de un comando policial encabezado por investigadores de la unidad especializada de la PGJE. 

Lo anterior, llevó a la revisión de vehículos como el ocurrido en el cruce de Colima, donde fue interceptado un automóvil Mazda3 color gris, siendo revisados sus tres ocupantes quienes pudieron seguir su camino, tras que los investigadores no encontraron nada sospechoso.