Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Denuncian casos de discriminación, en el día contra la LGBTFobia

Se realizará festival el próximo 22 de mayo en CSL.

Denuncian casos de discriminación, en el día contra la LGBTFobia



San José del Cabo, Baja California Sur. En el marco del 17 de mayo, en conmemoración del Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia, la Bifobia y Lesbofobia, la comunidad LGBTQ se dio a la tarea de dar a conocer las historias de discriminación que este sector vulnerable padece día con día.


"Durante mi infancia hasta el día de hoy sigo siendo discriminado por mi aspecto demasiado femenino, en las escuelas siempre fui el "maricón”, “el raro”, “el Joto”, en mi trabajo hasta cierto tiempo la gente pedía ser atendida por otra persona que no fuera yo por qué “les era incómodo que un homosexual los tocará... El rechazar, el discriminar, el juzgar, puede acabar con los sueños y la vida de las personas. Hay gente (me incluyo) que ha vivido muchos años siendo infelices y hasta incluso se agreden a sí mismos y sabemos de casos que acaban en suicidio", comentó Erik de 23 años.


Otros testimonios más dejaron ver la situación que de niños y jóvenes enfrentaron en el colegio, cuando los maestros de sus respectivas escuelas tacharon su comportamiento como poco inusual y preocupante, además de no respetar el género con el que cada individuo se siente identificado. En entrevista con Diario El Independiente 


En conmemoración de este día, el próximo  se llevará a cabo el “Festival contra la LGBTFOBIA” el próximo 22 de mayo, se hablará sobre el panorama de violencia y discriminación en Baja California Sur. Es un evento gratuito y abierto a todo el público en general, para todas, todos y todes. Se realizará en la plaza Amelia Wilkes a partir de las 19:00 horas en CSL, liderado por el Colectivo de Diversidad Sexual (CODISEX).


El Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia se celebra el 17 de mayo de cada año para denunciar la discriminación de la cual son objeto las personas con preferencias sexuales diferentes a las convencionales como es el caso de los homosexuales, los transexuales, los bisexuales y las lesbianas en todo el mundo. La Organización de las Naciones Unidas (ONU) señaló que es indispensable tener en cuenta que, las personas homosexuales, bisexuales, transgénero o intersexuales (LGBTTI) son víctimas de acoso, tortura, detenciones arbitrarias e incluso de asesinato en todo el mundo, a menudo con total impunidad.