Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Denuncian a empleados de servicios públicos que cobran por recoger basura

- Algunos vecinos se quejaron porque el camión recolector pasa muy rápido, no se lleva toda la basura, o la atención no ha sido la ideal.

Denuncian a empleados de servicios públicos que cobran por recoger basura

San José del Cabo, Baja California Sur.   A través de redes sociales, vecinos de la colonia Monte Real Residencial, ubicada en San José del Cabo, realizaron una denuncia ciudadana, para exponer que en pasados días, cuando elementos del área de Servicios Públicos debían recolectar la basura, se negaron por no recibir una propina a cambio.



"Vivo en San José en la colonia Monte Real por el Boulevard La Providencia, por acá pasa la basura martes, jueves y sábado, el día jueves los de la basura me pidieron dinero les dije que no traía esta vez ya que normalmente si les damos para las cocas no mucho; este jueves me pidieron y no tenía les dije que después y ahí me la dejaron , el sábado pasaron como la 1:00pm, me vuelven a pedir dinero y cómo les dije que a la próxima solo se rió el muchacho de servicios públicos y no se la llevó", expresó el denunciante.

 

Asimismo, señaló que desde hace más de 5 años que reside en el lugar no había tenido algún conflicto con servidores, sin embargo, considera injusto que por no recibir a cambio unas monedas, los trabajadores no realizarán sus obligaciones. Recalcó el ciudadano que para esta colonia es común el acumulado de basura, principalmente porque no todas las casas cuentan con grandes espacios y al dejarla sobre las banquetas o al exterior de los domicilios, otros animales, como vacas, se encargan de tirar botes, sacar basura y además, dejar heces por todas las calles. 

 

En un recorrido realizado por Diario El independiente, se pudo observar que en muchas casas hay acumulados de basura, sobre banquetas, impidiendo así el libre paso para el peatón, así mismo, algunos vecinos se quejaron porque el camión recolector pasa muy rápido, no se lleva toda la basura, o la atención no ha sido la ideal.

 

Es importante recordar que los servicios públicos han sido desde siempre una gran problemática en el municipio de Los Cabos, pues con el crecimiento poblacional ha crecido la generación de basura doméstica y todo tipo de desechos, sumado a la escasez de camiones y personal. En algunas colonias los camiones recolectores solo tiene oportunidad de pasar un día a la semana, en algunas otras, comenta vecinos ya no pasa y optan por la quema de basura clandestina.