Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Demandas de sindicatos son rezagos de muchos años: Castro Cosío

El gobernador afirmó que en el caso de Educación y Salud se iniciará en breve la regularización de compensados

Demandas de sindicatos son rezagos de muchos años: Castro Cosío

Fotogalería



La Paz, Baja California Sur.- Tras encabezar el desfile y mitin por el Día del Trabajo, el gobernador de Baja California Sur (BCS), Víctor Manuel Castro Cosío afirmó que las demandas de los sindicatos son rezagos acumulados de muchos años.

 

En entrevista al término del evento celebrado en la plaza de La Reforma frente al palacio de gobierno, en donde escuchó el pliego petitorio de varios sindicatos y recibió otros más, el mandatario estatal externó que en muchos temas tienen toda la razón los trabajadores y las trabajadoras.

 

Dijo que se estará organizando el gobierno estatal para responder a las peticiones en salud y educación, donde hay compañeros que tienen hasta 20 años esperando una plaza.

 

Indicó que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador anunciará en el mes de mayo un programa de regularización de plazas y se estará trabajando para que se otorguen por escalafón.

 

Precisó que en el caso de salud están por entregarse 50 plazas y en el caso del magisterio, donde se tienen más de 2 mil compensados, están a la espera de información.

 

Precisó que en Educación es prioritaria la regularización de plazas y la atención médica.

 

En cuanto al pago pendiente al Fovisste, indicó que el gobierno del estado buscará un convenio para tratar de regularizar este asunto de los trabajadores de la administración estatal y de los municipios, destacando que se encontró con una deuda de 4 mil millones de pesos, pues gobiernos anteriores no enteraban los pagos.