Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 11 de agosto de 2022

Delitos federales registran una reducción de 28.4%, según SSPC

• De acuerdo con las cifras presentadas por Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, hasta el mes de abril se tiene la cifra más baja de delitos federales en cuatro años

Delitos federales registran una reducción de 28.4%, según SSPC

La titular de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) Rosa Icela Rodríguez Velázquez, al rendir su informe mensual de seguridad aseguró que se registró una disminución en México de delitos de fuero federal hasta el mes de abril, del orden de 28.4%, a pesar de que delitos relacionados con armas de fuego se incrementaron 2.4% y delitos contra el patrimonio subieron 9.3%

“Hasta el mes de abril y desde el inicio de la administración se registra una reducción de 28.4%. Hoy estamos los niveles más bajos desde hace cuatro años. En relación en general con la mayoría de los delitos federales estamos reducciones, en su gran mayoría”, afirmó la funcionaria.

En cuanto al delito de homicidio dijo que disminuyó 17.1%, en el mes abril, lo cual según la funcionaria es el mes más bajo en lo que va de la administración y sostuvo que el promedio de víctimas de homicidio de enero a abril guarda un registro promedio de 82 homicidios diarios.

Agregó que 6 entidades concentran casi la mitad de los homicidios dolosos y en este sentido mencionó que en Michoacán se sigue registrando una tendencia al alza, con una disminución en abril.

En el caso de Guanajuato señaló que sigue la tendencia a la baja, mientras que en el Estado de México se sostiene la estadística, pero con una ligera reducción en el mes de abril.

En Baja California comentó que hubo una baja importante y espera que así de siga manteniendo por el tamaño de lo sucesos diarios. Mientras que en Jalisco se incrementó el homicidio doloso y paso de 153 asesinatos diarios a 176, lo que representa un incremento de 23 muertes de un mes a otro.

Señaló que en relación con los 50 municipios prioritarios hay una baja de 16%, pero indicó que 17 de ellos tuvieron un aumento de homicidios.