Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Deben cambiar las reglas para evitar campañas inequitativas y dispendio de recursos: gobernador

Castro Cosío se manifestó a favor de la iniciativa de reforma electoral de Andrés Manuel López Obrador, pues dijo que está pensando como estadista y rebasa su interés partidario.

Deben cambiar las reglas para evitar campañas inequitativas y dispendio de recursos: gobernador


 

La Paz, Baja California Sur.- Si no cambiamos las reglas para los procesos electorales seguirán las campañas inequitativas y con dispendio de recursos, advirtió el gobernador de Baja California Sur (BCS), Víctor Manuel Castro Cosío.

 

El mandatario estatal manifestó su respaldo a la iniciativa de reforma electoral del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y dijo que está pensado como un estadista y rebasa a su propio interés partidario.

 

Opinó que se tienen que trabajar en la reglamentación para que en las campañas no gane el dinero, sino las propuestas y proyectos políticos.

 

Señaló que al final de cuentas los candidatos gastan en dádivas, en compra de votos y  en darle poder al líder de colonia por dinero.

 

En este contexto, sostuvo que se debe de regular el uso indebido del dinero en las campañas y que ya no se paguen cantidades millonarias a los partidos políticos para mantener la burocracia partidaria.

 

Respecto a las diputaciones plurinominales Castro Cosío externó que sí deben de desaparecer las diputaciones plurinominales, pues en su mayoría están asignadas las curules a los dirigentes de partidos de oposición.

 

“Entre más se reduzca el aparato burocrático, el legislativo sobre todo, poco a poco vamos a ir adelgazando el gasto y destinar ese recurso para la atención de las necesidades del pueblo. Algunos quieren manejar el discurso que se le quitaría el derecho a las minorías, cuando en realidad lo que se maneja es una lista, no para un candidato que haya tenido menos votos, porque con ello garantizan el cochupo”, mencionó.