Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Continúan las gestiones para la delimitación de cauces y zonas federales de Los Cabos

• El director general de Planeación y Desarrollo Urbano, acentuó que es fundamental la demarcación de estas áreas, principalmente para mitigar riesgos por desastres naturales.

Continúan las gestiones para la delimitación de cauces y zonas federales de Los Cabos

Fotogalería


Los Cabos, Baja California Sur.- Con la finalidad de instituir acciones dirigidas a la planeación del desarrollo y ordenamiento territorial, lo que primordialmente permita mitigar riesgos e impactos por desastres naturales, el Gobierno de Los Cabos que preside Oscar Leggs Castro da seguimiento a las gestiones integrales en materia de demarcación de cauces y zonas federales.

 

Al respecto, el director general de Planeación y Desarrollo Urbano del XIV Ayuntamiento de Los Cabos, Francisco Javier Campas Duarte, acentuó que como parte de estos trabajos ha habido reuniones entre autoridades municipales y representantes de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), precisamente para tratar temas encaminados a la demarcación de estas áreas.

 

‘‘En primera instancia ya hubo un acercamiento del alcalde con la Conagua, donde además se tuvo la participación de algunas áreas del municipio, uno de los puntos fue abordar el tema de la delimitación de estas espacios, desde hace tiempo ha sido una necesidad y solicitud por parte del municipio y de la ciudadanía el tener bien definidas estas zonas, reconocer hasta donde llega nuestra mancha urbana y donde empiezan las zonas federales, para con ello establecer y buscar en lo futuro la implementación de algún programa de reubicación’’, indicó Campas Duarte.

 

Asimismo, remarcó que las gestiones integrales enfocadas a la demarcación de zonas federales además envuelven la importancia en torno a la prevención y seguridad de familias que se encuentran ubicadas en zonas catalogadas como de alto riesgo, pues cada temporada de huracanes el peligro recobra fuerza.

 

Finalmente, enfatizó que la dependencia a su cargo da puntual seguimiento a los compromisos establecidos por el XIV Ayuntamiento de Los Cabos en materia de planeación y ordenamiento territorial.

 

‘‘En el Gobierno Municipal estamos trabajando para prevenir y hacer una labor anticipada a los eventos naturales, pero, también tenemos que buscar como cubrir y resolver esta situación’’, concluyó Campas Duarte.