Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Congreso del estado sin registro de casos de acoso sexual a empleadas

La diputada Gabriela Montoya afirmó que como presidenta de la mesa directiva no ha recibido alguna denuncia u oficio al respecto.

Congreso del estado sin registro de casos de acoso sexual a empleadas


La Paz, Baja California Sur.- En el Congreso de Baja California Sur (BCS) no se tienen registro de casos de acoso sexual a las trabajadoras, mencionó la diputada Gabriela Montoya Terrazas.


La legisladora de la fracción del Partido del Trabajo (PT), sostuvo que desde que asumió la presidencia de la mesa directiva del actual periodo ordinario de sesiones no ha conocido de algún caso de ese tipo en el Poder Legislativo.


En cuanto a acusaciones externas contra algún jefe de área o de los mismos diputados, expuso que solo tiene conocimiento de la denuncia por abuso sexual contra el diputado Juan Pérez Cayetano.


“La que llegó hace unos días fue la solicitud de desafuero del diputado Pérez Cayetano. Ese caso sí llegó, de ahí en fuera como presidenta no he recibido alguna otra solicitud formal por parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado”, expresó.


Reiteró que sobre algún hecho que se haya presentado entre el personal, principalmente contra las empleadas del Congreso del Estado no ha recibido alguna denuncia u oficio.