Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 18 de marzo de 2024

Confirman brote de Covid-19 en escuelas de La Paz y Los Cabos

•Llama la Secretaría de Salud a padres de familia a que lleven a vacunar a sus hijos mayores de 12 años

Confirman brote de Covid-19 en escuelas de La Paz y Los Cabos


La Paz, Baja California Sur.-  En al menos 7 escuelas ubicadas en La Paz y Los Cabos se han registrado brotes del Covid-19, confirmó la Secretaria de Salud (SSA) en Baja California Sur (BCS), Zazil Flores Aldape.


Durante la rueda de prensa que se ofreció para dar a conocer los acuerdos del Consejo Estatal de Salud, la funcionaria estatal señaló que seguramente estos casos en maestros y estudiantes son de la variable de Omicrón BA.2, que ya circula en la entidad.


Precisó que en la primera 5 de mayo se presentaron 3 casos en docentes; en la primaria Agustín Olachea 4 trabajadores de la institución y en el Colegio Jean Piaget 4 alumnos.


Expuso que en Los Cabos, en la escuela Carlos Emiliano Torres se reportaron  3 casos, dos de ellos alumnos y un maestro;  en la escuela secundaria técnica 21, se tienen 2 maestros y un alumno; en la escuela primaria Efraín Ceseña Ceseña 2 trabajadores fueron confirmados con el virus y en la primaria  Virgilio Garza Martínez se tiene el registro de 4 alumnos y 4 maestros contagiados.


Dijo que es un contagio inusual porque desde que se abrieron las escuelas no se habían presentado brotes y consideró que tal vez se deba a la subvariante.


En este contexto, hizo un llamado a los padres de familia a que lleven a vacunas a las niñas, niños y adolescentes a partir de los 12 años de edad, pues al ser el grupo de edad que no está completamente protegido y por lo tanto es susceptible de presentar casos asintomáticos.