Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Confirma Leggs creación de nuevo supermercado en CSL

• Así mismo, aseguró se busca el presupuesto para Distribuidor Vial en SJC

Confirma Leggs  creación de nuevo supermercado en CSL

San José del Cabo, Baja California Sur. A inicios de esta semana el presidente municipal de Los Cabos, Oscar Leggs Castro dio a conocer que reunió con el representante legal del grupo Walt-Mart,  Juan Carlos Lepe, por la construcción de una nueva tienda que se presume quedará asentada en el centro de Cabo San Lucas, muy cerca de la plaza comercial Puerto Paraíso.

 

En entrevista con medios de comunicación locales, habló sobre las revisiones que se llevarán a cabo para verificar que el supermercado cumpla con todos los requisitos y permisos correspondientes para su construcción.

 

"Se va a hacer un recorrido en las áreas involucradas junto con los dueños para ver si van a empezar a trabajar, en que horario lo tienen que hacer para evitar la contaminación auditiva", dijo el gobernante local y ante la cuestionante sobre si la iniciativa privada fue notificada sobre esta nueva obra, comentó que Planeación Urbana, Ecología y Protección Civil serían los encargados de revisar que todo esté en orden, no los empresarios cuyos negocios opera en los alrededores. 

 

Del mismo modo, del cuestionó sobre la propuesta para hacer del Arroyo Don Guillermo en un Distribuidor Vial, al respecto comentó el mandatario que ya se trabaja en el Congreso el tema de presupuesto, para agilizar las acciones ya que con esta nueva vialidad podría haber un gran desahogo de vehículos.

 

"Estamos trabajando en ello porque en cuanto se autoricen los presupuestos lo vamos a hacer para mejorar la vialidad que está muy cargada sobre la Transpeninsular... estamos buscando en el Congreso del Estado, nada más falta la modificación y la ampliación en Ley de Ingresos para trabajar. No tenemos estimado, pero lo que sea necesario le vamos a entrar, sobre todo con los excedentes de la recaudación", indicó.