Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Confirma gobernador que autos “chocolate” serán confiscados cuando tengan reporte de robo

Aunque confirmó que no se detiene a los autos que tienen reporte de robo cuando se acercan a las autoridades para buscar la regularización por decreto presidencial; ahora el gobernador del estado afirmó que no se va a permitir la circulación de vehículos que incurran en este supuesto.

Confirma gobernador que autos “chocolate”   serán confiscados cuando tengan reporte de robo

Fotogalería



La Paz, Baja California Sur. Víctor Manuel Castro Cosío, gobernador de Baja California Sur (BCS) afirmó que los vehículos que resulten con reporte de robo durante el proceso de regularización serán detenidos. Esto cambia la postura del gobierno estatal tras expresiones vertidas al inicio de la semana por la Secretaría de Finanzas y Administración a cargo de Bertha Montaño donde se dijo que las autoridades no levantarán un reporte de acercarse este tipo de vehículos a sus módulos de regularización.

“No es trabajo de Finanzas, pero estamos obligados a coadyuvar para poner orden. Carro ilegal, carro que se va a tener que detener. Si tiene reporte de robo pues con mayor razón, hay que ver de quién era ese carro y remitirlo a donde se deba remitirse”, dijo el titular del ejecutivo.

Castro Cosío dejó en claro que la Secretaría de Finanzas no tiene la facultad para detener unidades vehiculares que hayan sido robadas o utilizadas para cometer algún hecho delictivo, pero aclaró que no se dejará pasar por alto si se identifican dichos casos.

Estas declaraciones contrastan con las expresiones de la titular de la Secretaría de Finanzas, Bertha Montaño Cota, al inicio de la semana cuando afirmó que no se levantaría reporte sobre los carros “chocolate” cuyos números de serie resultaron con aviso de robo en las bases de datos oficiales.

La tesorera dijo aquel día que no se procedía contra quienes llegaban a buscar regularizar su vehículo y resultaban con  un reporte de robo en la plataforma nacional.  Entonces, adujo al decreto presidencial que indica la regularización pero entonces también dijo que la regularización fue indicada por el gobierno federal para solucionar el problema de seguridad que representa la incertidumbre sobre la tenencia de vehículos que circulaban sin un registro oficial.

Aunque más de 1622 mil vehículos han sido regularizados desde el inicio del decreto en marzo pasado.

La autoridad estatal dijo esperar que más de 30 mil vehículos regularicen antes de septiembre cuando vence el plazo indicado por la federación.