Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

CONAGUA pronostica un largo periodo de estiaje para BCS

Ya analiza la dependencia federal en coordinación con el gobierno estatal algunas alternativas como la obra de recarga del acuífero del valle de Santo Domingo.

CONAGUA pronostica un largo periodo de estiaje para BCS

Fotogalería




La Paz, Baja California Sur.- Tras confirmar que se espera un largo periodo de estiaje en Baja California Sur (BCS), el director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Julio César Villareal Trasviña, mencionó que se está trabajando en alternativas para obras de recarga en el acuífero del valle de Santo Domingo.


Mencionó que el diagnóstico generalizado para este próximo periodo de lluvia es de sequía.


En este contexto es que habló de los proyectos que se tienen y mencionó que junto con la Secretaría De Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario (Sepada) se ha venido trabajando para el bombardeo de nubes.


Mencionó que por parte de la Conagua se está buscando ejecutar obras para la recarga del valle de Santo Domingo y en su momento se hará del conocimiento público.


Resaltó el trabajo de coordinación que se realiza con diversas dependencias para llevar a cabo ésta y otras acciones en el Valle.


Mencionó que ya se tiene un recurso por el orden de los 60 millones de pesos y está destinado para otro proyecto, pero se buscará reorientarlo a esa obra.