Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Con Rubén Muñoz se agravó el problema de desabasto de agua en La Paz

El regidor paceño Estuardo González señaló que es algo curioso porque si bien había problemas en el suministro de la noche a la mañana se intensificó.

Con Rubén Muñoz se agravó el problema de desabasto de agua en La Paz


 

La Paz, Baja California Sur.- El regidor  de la capital de Baja California Sur (BCS) Estuardo González consideró que es muy curioso que al iniciar la administración municipal de Rubén Muñoz, La Paz haya entrado en crisis en el abastecimiento de agua.


El edil perredista expresó que si bien el problema viene de anteriores administraciones, de la noche a la mañana se agravó con Rubén Muñoz, y es algo que le toca resolver al gobierno municipal que encabeza Milena Quiroga.


Mencionó que lo que ha pasado es que los pozos no han tenido un mantenimiento adecuado.


“En lo que he insistido mucho es que es muy curioso que haya llegado la administración pasada y de la noche a la mañana hubo problemas en el suministro del vital líquido. Pero el resultado de esta problemática es por la falta de mantenimiento en los pozos”, indicó.


Expuso que el problema con los piperos se dio a partir de la decisión del Ayuntamiento de limpiar y desazolvar el pozo donde se abastecían y el asunto es que se llegó a un acuerdo que mientras se realizaban los trabajos se permitiría llenar de manera ordenada en otro pozo y al parecer se incumplió y por ello se generó esta inconformidad.