Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Con riña campal a garrotazos deja dos lesionados, en festival de El Pescadero

• Con fracturas en cráneo y rodilla, además del fémur, dos masculinos fueron trasladados al hospital Salvatierra. Los policías vigilantes se vieron superados por la muchedumbre

Con riña campal a garrotazos deja dos lesionados, en  festival de El Pescadero

La Paz, Baja California Sur.- Con lesiones que pueden poner en riesgo la vida de haber complicaciones, fueron ingresados la noche del domingo al hospital general Juan María de Salvatierra, dos masculinos que participaron en una riña campaña en el marco del Festival de Chile y Fresa realizado en la comunidad de El Pescadero, en la delegación municipal de Todos Santos.  

 

De acuerdo al reporte médico preliminar, Rolando Castillo, de 47 años de edad, fue diagnosticado con posible fractura de cráneo, mientras que Juan José Villalobos, de 22, presentó fractura de rodilla y fémur, ambos, trasladados en ambulancia al centro hospitalario de la ciudad de La Paz.  

 

De acuerdo con la información, lo anterior fue el resultado de una riña campal ocurrida alrededor de las 23:00 horas, en las inmediaciones del templete donde se desarrollaba un programa artístico y cultural, en el marco del festival de “Chile y La Fresa”, en El Pescadero.  

 

En el enfrentamiento participaron tanto hombres como mujeres, los primeros enfrascados a golpes, donde salieron a relucir palos, bates de béisbol, machetes e incluso armas de fuego, pues se refiere la presencia de varios hombres armados a bordo de tres vehículos no identificados en la zona.  

 

Al verse rebasados en su capacidad, policías locales solicitaron apoyo de sus compañeros de la Delegación de Todos Santos y subdelegaciones cercanas, sin embargo, poco se pudo hacer ante la muchedumbre, optando los organizadores por cancelar el evento.