Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 3 de julio de 2022

Con dos carreras a distancia, UABCS aumentará su oferta educativa

La máxima casa de estudios decidió dar el salto a aplicar más tecnología para ampliar su oferta académica con carreras de alta demanda como las licenciaturas en mercadotecnia y tecnologías de la información.

Con dos carreras a distancia, UABCS aumentará su oferta educativa


La Paz, Baja California Sur. El rector de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), Dante Arturo Salgado González confirmó que la adopción de nuevas tecnologías en la educación que se vio acelerada durante la pandemia permitió que la casa de estudios busque ahora ofrecer programas de estudio a distancia que fortalecerán la demanda de espacios de formación en  educación superior que aumenta significativamente en el estado.


El rector universitario fue entrevistado en el marco del día del estudiante por diversos medios de comunicación luego de inaugurar el Congreso Internacional de Agronegocios que organizan la academia de dicha carrera en su sede en La Paz.


Ahí recalcó que el próximo semestre, iniciarán a tomar clases los alumnos de dos nuevas carreras que, por su diseño, serán impartidas de manera no presencial.


“Aunque los presupuestos en términos reales vienen disminuyendo en términos reales la universidad no puede excusarse para ofrecer espacios para quienes necesitan y demandan ese espacio”, justificó.


En ese sentido, expuso que hay un déficit en el área de la oferta académica de nivel universitario en la entidad; ello representa una ventana de oportunidad hacia la cual la UABCS trabaja amplificando sus necesidades.


Explicó que la matrícula universitaria oscila alrededor de los 8 mil estudiantes universitarios a pesar de la pandemia de coronavirus que durante dos años, no menguó la demanda de espacios educativos de calidad.


Dijo que para este año la UABCS ofrece en sus cinco sedes un total de 41 licenciaturas e ingenierías, de donde destacan dos nuevos programas educativos en línea, que son Mercadotecnia y Administración de Tecnologías de la Información; así como 2 carreras técnico superior universitario.


Además, adelantó que tras la donación del ayuntamiento de Los Cabos de un terreno para nuevas instalaciones, la máxima casa de estudios realiza los análisis de viabilidad financiera para generar nuevos espacios físicos en el área de mayor crecimiento de la entidad, los cuales serían presentados en el ciclo 2023.