Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

Compiten canoístas de BCS en regata puma

• Fueron 12 atletas de Baja California Sur los que participaron.

Compiten canoístas de BCS en regata puma

La Paz, Baja California Sur.- Con la finalidad de mantener en las mejores condiciones a los seleccionados de canotaje de Baja California Sur, este fin de semana participaron en la Regata Puma con sede en la pista olímpica Virgilio Uribe de Cuemanco, logrando resultados positivos previo a su participación en los Juegos Nacionales CONADE 2022.

 

Dicho evento, reunió a participantes de la UNAM, Ciudad de México, Tamaulipas, Querétaro, Veracruz, Marina de México, Oaxaca, Michoacán y BCS, siendo requisito marcado en el anexo técnico de la Federación Mexicana de Canotaje, participar en un evento nacional oficial; por ese motivo asistieron a este evento los competidores, para tener derecho de estar en junio en la justa nacional que organiza la CONADE, en el estado de Baja California.

 

Con todo el apoyo por parte del Instituto Sudcaliforniano del Deporte (INSUDE), los seleccionados del estado conformado por 12 elementos acudieron al llamado para participar en las diferentes modalidades, el cual sirvió para foguearse midiéndose a rivales de otras entidades y a los que podrían enfrentar.

 

En cuanto a los resultados obtenidos en la modalidad de K2, distancia 200 metros categoría Infantil, se quedaron con el primer lugar la dupla de Zoé Martínez y Gema Cota; en la Sub-23, misma modalidad y distancia, hicieron lo propio Princesa Victorio y Karla Guereque.

 

En la K1, distancia de los 500 metros categoría Sub-23, la experimentada canoísta Princesa Carolina, se quedó con el lugar de honor, mientas que, en la infantil, Zoé Martínez, terminó en la tercera posición; en la K2, 500 metros Sub-23, David Valdez y Jesús Octavio Valdez, se adjudicaron la segunda posición.

 

En otros resultados, en la modalidad K2, 500 metros categoría Sub-23, la pareja conformada por Pablo Julián Ramírez y Tadeo de la Toba, cruzaron la meta en la cuarta posición, mismo lugar que ocupó Ricardo Peralta en la modalidad K1, distancia 500 metros, categoría Juvenil.

 

Los seleccionados sudcalifornianos, regresaron este domingo para continuar con sus entrenamientos en la capital del estado para tener posibilidades de lograr una actuación satisfactoria que deje un buen saldo de medallas, trabajo coordinado que estarán realizando el entrenador Gianni Pérez Faulín con la Asociación Sudcaliforniana de Canotaje que preside Livia Irina Frausto Trasviña y el INSUDE, que dirige Gilberto Garciglia Higuera.