Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Cientos de madres marchan en CDMX contra desapariciones

• "Hijo, escucha, tu madre está en la lucha", gritan madres y familiares sobre Paseo de la Reforma este 10 de mayo

Cientos de madres marchan en CDMX contra desapariciones

Agencia. – Ciudad de México

Este 10 de mayo, Día de las Madres, cientos de mujeres y familiares marchan sobre Paseo de la Reforma hacia el Ángel de la Independencia, en protesta por las desapariciones registradas en Ciudad de México y el país.

Colectivos fueron convocados para asistir a la onceava Marcha de la Dignidad Nacional conformada por mujeres que buscan a sus hijos desaparecidos y a la que también se suman grupos provenientes de El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Haití, Venezuela y Colombia.

Los grupos buscan con esta convocatoria pedir justicia y recalcar la falta de operación por parte del gobierno para apoyar con las búsquedas ante el incremento de la violencia.

Movimiento por Nuestros desaparecidos en México (MNDM), quien convocó a la manifestación, está conformado por más de 80 colectivos de 24 estados de la República y tres países Centroamericanos.

Mujeres salen a marchar en Nuevo León para exigir un alto a la violencia

Pasadas de las 10:00 horas, cientos de manifestantes caminan sobre Paseo de la Reforma, en donde gritan consignas como: "¿Dónde están, dónde están, nuestros hijos dónde están?". "Hijo, escucha, tu madre está en la lucha".

Además portan carteles con fotografías de sus desaparecidos, principalmente de Ciudad de México; Estado de México; Nuevo León; Coahuila; Hidalgo; y Sinaloa.

"Desaparecieron el 28 de agosto del 2018 en la CDMX. Andamos perdidos pero no nos den por muertos", señala un cartel durante la manifestación.