Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Celebrará insude a estudiantes con actividad deportiva

• Con torneos de voleibol, futbol, básquetbol y carrera pedestre

Celebrará insude a estudiantes con actividad deportiva

El Instituto Sudcaliforniano del Deporte (INSUDE), a través de la Subdirección de Cultura Física y con el apoyo de dependencias municipales, estatales y federales invitan a los estudiantes a festejar su día haciendo deporte este 27 de mayo con torneos de voleibol, futbol, básquetbol y una carrera pedestre.

Con el propósito de fomentar la actividad deportiva entre jóvenes, el INSUDE celebrará el Día del Estudiante con diversas actividades en la Unidad Deportiva Nuevo Sol donde se incluyen torneos relámpagos de voleibol, los estudiantes podrán armar equipos de mínimo 6 integrantes y máximo 8, en básquetbol mínimo 5 jugadores y máximo 8, también de futbol con equipos compuestos por mínimo 5 y máximo 8 jugadores. Se premiarán a los equipos que obtengan el primer lugar de cada rama y deporte con material deportivo.

Para la carrera pedestre del Día del Estudiante, el disparo de salida se dará a las 7:00 horas frente a la estación de bomberos, sobre la Avenida de los Deportistas, el circuito consta de un kilómetro y medio y se divide en nivel secundaria, media superior y superior. Se premiará al primer, segundo y tercer lugar por rama con 600, 400 y 300 pesos respectivamente.

Los estudiantes interesados en participar deberán acudir a las oficinas de la Subdirección de Cultura Física, dentro del INSUDE, o comunicarse al teléfono 6121224712. Los jóvenes que deseen correr deberán presentar su ficha de inscripción que se descarga en la página www.insudebcs.gob.mx, quienes deseen competir en los torneos de voleibol, fútbol y básquetbol deberán asistir a la junta previa el miércoles 25 de mayo a las 12:00 horas en la Sala de Directores del INSUDE.