Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 17 de mayo de 2022

CATEM gana contratos obra pública porque trabaja; no más gobiernos rehenes de organizaciones: Marbella González

La diputada y líder de la central de trabajadores negó que exista favoritismo oficial para conseguir contratos de transporte de materiales en obras públicas como lo acusaron sus rivales.

CATEM gana contratos obra pública porque trabaja; no más gobiernos rehenes de organizaciones: Marbella González



La Paz, Paz Baja California Sur. La líder de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) y también diputada local Marbella González Díaz negó que exista favoritismo para los transportistas afiliados a esta central laborista en la adjudicación de acarreos de material para la construcción de obras públicas. Expresó que bloqueos como los que promueven asociaciones rivales han puesto en riesgo la seguridad de los ciudadanos y llamó al gobierno a no ser rehén de este tipo de organizaciones.


“Claro que no hay ningún favoritismo. Nos han acusado de este tipo de cosas. Aquí hay trabajo Estamos avanzando con paso firme, siendo la mejor opción y nos están volteando a ver por ese tema. El trabajo está redituando realmente, pedimos que se respeten los contratos y los acuerdos que ya se tienen. Debe de haber trabajo para todos. Pero el trabajo se tiene que buscar, no puedes quedarte en tu casa sentado esperando que el gobierno llegue y te diga te toca esto. Ve y trabaja”, asentó.


Lo anterior luego de que un grupo de transportistas de diferentes organizaciones, liderados por El Barzón Popular “Emiliano Zapata” impidieron por 24 horas los trabajos de pavimentación de la calle Felix Ortega acusando al Gobierno del Estado que concursó las obras de favorecer de nueva cuenta a la central laboral que dirige a nivel nacional el senador morenista con licencia Pedro Haces Barba.


Tras negar el supuesto favoritismo, la diputada que ha dicho que la CATEM es el sindicato de la cuarta transformación expresó que lo que debe que no se debe permitir en el estado es que organizaciones como las que detuvieron las obras en la capital estado, como ha sucedido en otras ocasiones, sigan haciendo “rehén” al gobierno estatal por medio de tácticas que muestran incapacidad para la negociación y falta de voluntad para el trabajo digno.


 “Lo que tratan de hacer es seguir teniendo al gobierno de rehén, por la fuerza adjudicándose trabajos que ellos no lograron y por falta de conciliación en un contrato. Son contratos que por la fuerza quieren participar. No olvidemos que hace poco tiempo pusieron en peligro vidas humanas al bloquear la carretera en Las Pocitas, que fue a todas luces ilegal. Exhorto a las autoridades y los demás sindicatos a que nos unamos. Nadie debe estar por encima de la Ley. Evitemos ese tipo de prácticas ofensivas para la ciudadanía poniendo en riesgo vidas humanas”, expresó.