Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Casi el 40 por ciento de la fuerza laboral de BCS son mujeres

• La delegada de la Secretaría del Trabajo mencionó que se está preparado un foro para reflexionar sobre las condiciones laborales en las que se desarrollan

Casi el 40 por ciento de la fuerza laboral de BCS son mujeres


La Paz, Baja California Sur.- El 39.9 por ciento de la fuerza laboral de Baja California Sur son mujeres, afirmó la delegada de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Mercedes Maciel Ortiz.

La funcionaria federal afirmó que es interesante el aumento que se está dando en el número de mujeres trabajadoras.

Dijo que un poco más de 166 mil mujeres están activas laboralmente y es necesario estar atentos a las condiciones en la que se desarrollan y que se vea con perspectiva de género.

“Si bien el número de hombres es mayor, el que las mujeres trabajen genera toda una serie de requerimientos que se deben de garantizar por ejemplo lo referente al cuidado de la casa y crianza de los hijos y las hijas, pues en la mayoría de los casos las mujeres terminan con una doble o triple jornada y eso no ayuda a su crecimiento personal y profesional”, externó.

Añadió que la otra realidad es que hay muchas madres solteras que se encargan de llevar su hogar y el sustento.

Maciel Ortiz compartió que en este contexto es que se está preparando un foro para reflexionar sobre si el marco jurídico tiene una perspectiva de género y por otro las condiciones laborales.