Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Campaña “GrafitI Tejido”, crea conciencia sobre sordoceguera y discapacidad múltiple

Invitan a la ciudadanía a donar cuadritos tejidos de 20x20 cm, que se entregarán como mantas a la Ciudad de los Niños y Niñas de La Paz.

Campaña “GrafitI Tejido”, crea conciencia sobre sordoceguera y discapacidad múltiple


La Paz, Baja California Sur.- Baja California Sur  (BCS) se suma por segundo año consecutivo a la campaña mundial “Grafiti tejido”, iniciativa de la Asociación Deafblind International, con la finalidad de crear conciencia y conocimiento sobre las personas con sordoceguera y discapacidad múltiple, e influir en la atención a ellas en todo el mundo, informó Cristina García Valdivia, supervisora de la Zona 7 de Educación Especial.


Hizo un llamado a la sociedad sudcaliforniana a participar donando cuadritos tejidos de 20x20 centímetros en cualquiera de los Centros de Atención Múltiple (CAM), de lunes a viernes de 8:00 a 13:00 horas; la fecha límite es el 26 de junio próximo.


Los tejidos que se logren recolectar, más los donados por la Universidad Autónoma de Baja California Sur y la Escuela Normal Superior del Estado, así como los que aporte la ciudadanía, se unirán para formar cubrecamas que serán entregados a la Ciudad de los Niños y Niñas de La Paz en beneficio de los menores de edad que ahí se atienden.


Con este motivo se realizará un festival artístico el 27 de junio, Día Internacional de las Personas con Sordoceguera, en el kiosco del malecón de 6 de la tarde a 9 de la noche. Allí se cubrirán las palmeras circundantes con cuadritos tejidos de colores, símbolo de esta condición, porque es a través de las manos como ellos aprenden y perciben el mundo.