Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 7 de diciembre de 2022

Cae avioneta de escuela naval de La Paz en aeropuerto de Los Mochis

• Dos elementos navales sufrieron lesiones que no ponen en riesgo la vida. La aeronave se desplomó en la maniobra de despegue con destino a Mazatlán.

Cae avioneta de escuela naval de La Paz en aeropuerto de Los Mochis


La Paz, Baja California Sur.- El avión Zlin de la Escuela de Aviación Naval de La Paz, Baja California Sur (BCS), que se precipitó a tierra está mañana en el aeropuerto internacional de Los Mochis, Sinaloa, mientras despegaba en vuelo de instrucción rumbo a Mazatlán, quedó completamente destrozado. 

 

Sin embargo los dos elementos de la Marina que lo tripulaban sufrieron lesiones leves según información dada a conocer por la Secretaría de Marina Armada de México. 

 

 La Secretaría de Marina informa a la opinión pública, que este lunes, durante las actividades del ámbito académico que realiza esta Institución, una aeronave de la Armada de México se accidentó en el Aeropuerto Internacional de Los Mochis, Sinaloa. 

 

Con base en la información con la que se cuenta al momento Diario El Independiente, un avión Zlin, perteneciente a la Escuela de Aviación Naval, con sede en La Paz, Baja California, se desplomó en la maniobra de despegue con destino a Mazatlán, Sinaloa. 

 

En dicha aeronave de la Armada de México, que realizaba vuelo de instrucción, se transportaban dos elementos navales, los cuales sufrieron lesiones que no ponen en riesgo su vida y reciben la atención médica correspondiente; también se informa que no hubo daños a terceros. 

 

De igual manera, se llevarán a cabo las investigaciones correspondientes para determinar las causas que pudieron provocar el accidente de dicha aeronave, misma que es empleada en la instrucción de pilotos aeronavales.  

 

Cabe destacar que esta Institución agradece y reconoce la rápida y oportuna respuesta del personal del Aeropuerto Internacional de Los Mochis, quienes apoyaron al personal naval lesionado, brindándole los primeros auxilios. 

 

La Secretaría de Marina-Armada de México lamenta el accidente y brindará la atención médica necesaria a los elementos navales, reiterando el compromiso de continuar con la capacitación de los pilotos aeronavales para cumplir con las misiones encomendadas.