Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 17 de mayo de 2022

Buscará Congreso aprobación de cobro por derecho a saneamiento, para antes del 1 de junio

• Aseguró la diputada que la semana entrante se tendrá actualización sobre el tema, para que quede aprobado en la fecha mencionada

Buscará Congreso aprobación de cobro por derecho a saneamiento, para antes del 1 de junio


San José del Cabo, Baja California Sur. Tal como lo documento en días pasados Diario El Independiente, iniciativa privada, gobierno municipal y el Congreso de Baja California Sur, trabajan para poder concretar la documentación que avale al Fideicomiso que recaude el recurso obtenido por el cobro de derecho a Saneamiento Ambiental al turismo. 

En su momento, Julio Castillo, presidente ejecutivo del Consejo Coordinarlo Empresarial, dijo a esta casa editorial que trabajan en los últimos detalles para armonizar los puntos de cada parte, para entregar el documento final que pasaría primero por la aprobación del Cabildo Municipal y luego a manos de los legisladores. 

En ese sentido, la diputada y presidenta de la Mesa directiva del Congreso, Gabriela Montoya señaló que es cuestión de afinar detalles y cristalizar quienes formarán parte del Fideicomiso para dar transparencia al recurso.

"Vamos a tener junta con el alcalde, con todo el equipo, se ha venido trabajando varios meses con la iniciativa privada para que en coordinación el Fideicomiso sea entregado, en ese sentido los acuerdos se van a pulir para que se dé a partir del 1 de junio. Hay que cristalizar, necesitamos saber quiénes lo integran, también algunos ajustes en leyes pero se está trabajando, daremos noticias la semana entrante", comentó Montoya. 

Recordó la legisladora que fue el pasado 15 de diciembre que la iniciativa fue aprobada en el pleno, con la intención de recabar el recurso que mejore las condiciones de infraestructura y desarrollo del municipio.