Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Bienvenida cualquier propuesta para fortalecer la conectividad de BCS: Van Wormer Castro

El diputado se refirió a la iniciativa que busca reactivar la red ferroviaria en el país y que incluye a esta entidad

Bienvenida cualquier propuesta para fortalecer la conectividad de BCS: Van Wormer Castro


 

La Paz, Baja California Sur.- Todo lo que venga a fortalecer la conectividad de Baja California Sur es bienvenido, afirmó el diputado Eduardo Van wormer Castro.

 

El presidente de la comisión de asuntos comerciales y turísticos aplaudió la iniciativa presentada recientemente por el diputado federal de Morena, Miguel Torruco Garza, hijo del Secretario de Turismo Federal, Miguel Torruco, quien recientemente hizo una gira de trabajo por Baja California Sur.

 

Mencionó que en un inicio no se incluía a Baja California Sur, por lo que celebró que finalmente se haya contemplado a toda la península.

 

“La iniciativa presentada sobre el tema ferroviario me parece una excelente propuesta. Tengo entendido que esto deriva del proyecto del tren Maya y propone sobre todo apostarle a la conectividad ferroviaria a lo largo de todo el país. Hubo una controversia en un inicio porque no se contemplaba a Baja California Sur y finalmente se integró.

 

Sostuvo que es una muy buena idea y seguramente tendría un gran impacto en la actividad turística de la entidad, sin embargo, recalcó que es aún una iniciativa y que se habrán de definirse seguramente algunos aspectos técnicos y socioeconómicos.