Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Beatriz Gutiérrez Müller alista viaje a la Casa Blanca por el 5 de mayo

• López Obrador describió que su esposa llegará desde Honduras a Estados Unidos, pues ella lo acompañará en su visita por el país centroamericano

Beatriz Gutiérrez Müller alista viaje a la Casa Blanca por el 5 de mayo

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que su esposa Beatriz Gutiérrez Müller acudirá a la Casa Blanca, para participar en la celebración del 5 de Mayo; además, el mandatario mexicano mencionó que en la llamada del viernes con el presidente estadounidense, Joe Biden, le planteó que en la Cumbre de las Américas se invite a todos los países del continente.

Al ser cuestionado sobre su gira por Centroamérica y el Caribe y quién lo acompañará, el mandatario dijo que estará el secretario de Relaciones Exteriores, el de Defensa Nacional y el de Marina.

Aunque dijo que su esposa lo va a acompañar solamente en su visita por Honduras, pues fue invitada por el gobierno de Joe Biden a asistir a la celebración de la Batalla del 5 de Mayo, fecha que los estadounidenses festejan, pues México impidió en 1862 el avance de las tropas francesas por América.

“Sí, va mi esposa, aunque ella va a partir de Honduras, porque tiene otra invitación, la están invitando a la Casa Blanca, a Washington, precisamente por la celebración del 5 de Mayo. Parece que la señora Biden está haciendo una convocatoria y la han invitado. Entonces, nos va a alcanzar en Honduras”, dijo el mandatario.

También habló de la llamada del pasado viernes que sostuvo con el presidente Biden y precisó que esta comunicación consistió en el tema migratorio.

Asimismo, dijo López Obrador que le insistió a Biden que su administración otorgue visas laborales a nuestros connacionales, pues aseguró que falta fuerza de trabajo en EU.

El presidente mexicano añadió que cuando Biden presente su reforma migratoria va a contar con su respaldo.

Además, destacó que le propuso a Biden invitar a todos los países del continente en la Cumbre de las Américas que está por realizarse en los Ángeles, California, durante la semana del próximo 6 de junio de 2022.

“Le planteé con todo respeto al presidente Biden que si va a haber una Cumbre de las Américas "tienen que participar todos" y abundó que no se debe excluir a nadie.

Subrayó que ya tiene que cambiar la política en América y no se debe mantener una la política de hace dos siglos.

Finalmente, López Obrador aseguró que Joe Biden va a analizar esta propuesta y añadió que siempre que se comunican hay un trato respetuoso y un principio de igualdad.