Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

BCS tendrá su primer parlamento de mujeres: María Luisa Ojeda

La diputada subrayó que se logró el presupuesto y que será un espacio de expresión para todas las mujeres sudcalifornianas.

BCS tendrá su primer parlamento de mujeres: María Luisa Ojeda


 

La Paz, Baja California Sur.- Durante este 2022 se llevará a cabo por primera vez el parlamento de mujeres en Baja California Sur (BCS), celebró la diputada local María Luisa Ojeda González.


La legisladora del Partido de la Revolución Democrática (PRD), destacó que presentó una iniciativa para solicitar una partida presupuestal para este evento y afortunadamente se logró para su primera celebración en este 2022.


Mencionó que este evento se realizará en el mes de noviembre como lo establece el decreto 2560.

La diputada perredista hizo también un recuento de las iniciativas que ha promovido para castigar la violencia contra las mujeres.


La presidenta de la Comisión Permanente de Igualdad de Género se refirió a la reforma  del Código Penal en materia de acoso sexual y otra a la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia en materia de hostigamiento sexual.


Así como la iniciativa para que se destinen recursos en la creación, instalación y mantenimiento de refugios de atención a víctimas de violencia, y la iniciativa con proyecto de decreto para la creación de la Visitaduría de Atención Especializada para Mujeres y Niñas.


Recordó que presentó un exhorto al Ejecutivo Estatal, a publicar los Decretos 2770, 2719, 2736 y 2759, que regulan el tema de la violencia contra las mujeres en Baja California Sur y sostuvo que afortunadamente hay un gran avance.