Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

BCS sin registro de decesos por Covid-19 durante 3 semanas

La Secretaría de Salud reportó que han bajado los activos y hospitalizados, alcanzando cifras históricas en esta pandemia.

BCS sin registro de decesos por Covid-19 durante 3 semanas


 

La Paz, Baja California Sur.- En las últimas tres semanas, en Baja California Sur (BCS) no se ha registrado ningún deceso por Covid-19 y los casos activos van a la baja.


Al compartir esta información, la titular de la Secretaría de Salud, Zazil Flores Aldape consideró que si bien son cifras históricas que se han alcanzado en los más de 2 años de pandemia, el riesgo de contagio aún existe por la circulación de variantes y subvariantes.


La funcionaria estatal mencionó que desde hace más de un mes y medio se mantiene la entidad en semáforo verde y destacó la necesidad de mantener las medidas preventivas; no obstante, mencionó que este miércoles se tomarán algunas decisiones por parte del Comité Estatal para la seguridad en salud, con respecto al uso del cubrebocas.


Dijo que los casos activos van a la baja y precisó que en esta semana se tienen 85 pacientes, 7 de ellos están hospitalizados, dos intubados y  no se han registrado decesos por este virus, por lo que la cifra de muertes durante esta pandemia se ha mantenido en las últimas 3 semanas en 2 mil 686 fallecidos por esta pandemia.


La funcionaria estatal destacó que esto indica que se han tenido buenos resultados en la estrategia de prevención y la cobertura en vacunas, pero subrayó que no hay que bajar la guardia.


Subrayó que ante la posibilidad de nuevas variantes hay la posibilidad de una quinta ola de contagios, aunque no se tiene alguna señal que se presente en breve en la entidad.