Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 18 de mayo de 2022

BCS, primera entidad en firmar convenio de colaboración para administrar permisos de pesca deportiva-recreativa

El gobernador, el comisionado de Pesca y Acuacultura, la alcaldesa de La Paz y el secretario de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario, Alfredo Bermúdez, destacaron la importancia de esta medida que permitirá reforzar las tareas de inspección y vigilancia, la promoción de la pesca deportiva, el ordenamiento pesquero y de información pesquera.

BCS, primera entidad en firmar convenio de colaboración para administrar permisos de pesca deportiva-recreativa

Fotogalería




La Paz, Baja California Sur.- El Gobierno de Baja California Sur (BCS) y la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), firmaron el primer acuerdo mediante el cual se otorga a la administración estatal facultad para la liberación de permisos de pesca deportiva-recreativa, lo que vendrá a beneficiar al sector, pues la totalidad de los recursos que se capten por este concepto, se destinarán a fortalecer cuatro programas estratégicos que alientan el desarrollo de esta actividad en el estado.


Durante la firma del convenio, en las inmediaciones de la playa Punta Lobos, en la delegación de Todos Santos, municipio de La Paz, el gobernador Víctor Castro Cosío, el comisionado de Pesca y Acuacultura, Octavio Alberto Almada Palafox, la alcaldesa de La Paz, Milena Quiroga Romero y el secretario de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario, Alfredo Bermúdez, destacaron la importancia de esta medida que permitirá reforzar las tareas de inspección y vigilancia, la promoción de la pesca deportiva, el ordenamiento pesquero y de información pesquera.


Con este acuerdo, Baja California Sur se convierte en el primer estado en el país que tendrá esta responsabilidad y de acuerdo con las proyecciones para el presente año, se estima la liberación de 190 mil permisos que permitirán una captación de recursos superiores a los 70 millones de pesos.


Con esta nueva disposición, el gobierno del estado entregará 78 permisos, los cuales estaban rezagados desde la administración pasada.


Ante miembros de la cooperativa Punta Lobos, que tiene 45 años operando en la zona, el ejecutivo estatal hizo el compromiso de trabajar, junto con el Congreso del Estado, para llevar a cabo un programa de sustitución de motores fuera de borda que apoye a quienes más lo necesitan.


En su intervención, también comentó que sostuvo reunión con empresarios de la zona para encontrar formas de apoyar a la comunidad, y como resultado dicho encuentro, el sector turístico donará dos camiones de basura para atender las necesidades de la comunidad. Adicionalmente, informó que el gobierno del estado rehabilitará los estadios de beisbol de El Pescadero y Todos Santos.