Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 29 de abril de 2024

Ayto de La Paz no denunciará a desarrolladores por incumplimiento en vialidades

La alcaldesa de La Paz dijo que prefiere buscar acuerdos con las empresas en la entrega de los fraccionamientos y no irse a un pleito que se puede extender por años.

Ayto de La Paz no denunciará a desarrolladores por incumplimiento en vialidades

Fotogalería



La Paz, Baja California Sur.- Milena Quiroga Romero, alcaldesa de la capital de Baja California Sur (BCS) afirmó que no ha sancionado a ninguna constructora que incumpla con la entrega de los fraccionamientos al Ayuntamiento de La Paz con las vialidades terminadas.


La primer edil mencionó en entrevista con Diario El Independiente que se tienen problemas con dos fraccionamientos que todavía no se entregan a la administración municipal y que tienen deficiencias sobre todo con el servicio de agua, electricidad y pavimentación.


Se refirió específicamente a Valle del Mezquite y Perlas del Golfo, donde aseguró que ya se avanzó en la negociación con los desarrolladores, sin embargo hay más colonias por retomar.


“Hicimos una lista de acuerdos, son una lista de deficiencias que la empresa tendrá que atender para que nosotros podamos recibir estos fraccionamientos y dar el servicio a las familias”, externó.

Aunque en redes sociales se ha denunciado que Península Sur también enfrenta serios problemas de servicios públicos porque aún no ha sido entregado al municipio, respondió que éste no se tiene detectado.


Subrayó que sí se integra un expediente de estos desarrolladores, pero consideró que es mejor llegar a acuerdos para que sean corregidas esas deficiencias en un tiempo corto.


Añadió “si seguimos con pleitos esto se puede extender por años y al final quienes terminan perjudicadas son las familias y por eso queremos resolver”.