Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Aumenta el número de restos humanos encontrados en Las Barrancas

• Colectivo Búsqueda por La Paz, informa que se han recuperado 11 restos de nueve fosas procesadas, faltando 6 de las 15 localizadas.

Aumenta el número de restos humanos encontrados en Las Barrancas

 

La Paz, Baja California Sur.- Son nueve fosas las que se han procesado, de las quince que fueron ubicadas en las inmediaciones de la comunidad de Las Barrancas, dando como resultado, la recuperación de once restos óseos, informó colectivo Búsqueda por La Paz, en la actualización de la información. 

 

Cómo se recordará, y según se ha informado oficialmente, el miércoles 27 de abril, a 80 kilómetros al sur de Ciudad Constitución, Baja California Sur, gracias a una llamada anónima se ubicaron varios puntos con restos humanos, dando preliminarmente once fosas, por lo que de inmediato se comenzaron los trabajos de exhumación y proceso pericial y científico de las osamentas. 

 

Puntualmente, los colectivos Búsqueda por La Paz y Sinellosno Comondú, han informado de los avances del proceso a cargo de personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE). 

 

Por lo anterior, la mañana del miércoles se informó que en el lugar, se localizó una fosa más en una de las dos zonas, dando un total de 15, de las cuales han sido procesadas nueve mediante la recuperación de 11 restos óseos, quedando pendientes de procesar seis fosas.  

 

Lo anterior, se resalta, para “hacer del conocimiento a todas las familias que tienen un integrante de su familia desaparecido, y puedan acercarse y proporcionar muestras de ADN para poder identificarlos, no queremos culpables, sólo la oportunidad de trabajar, de buscar… solo buscamos a los nuestros, porque nuestros desaparecidos son parte de una familia que sufre su ausencia déjenos llevar un poco de consuelo al devolverlos”.