Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 18 de mayo de 2022

Aprueba Cabildo de Los Cabos el nombramiento de nuevos subdelegados

- Se nombraron subdelegados solo para CSL, quedaron pendientes SJC y zona norte.

Aprueba Cabildo de Los Cabos el nombramiento de nuevos subdelegados

 

San José del Cabo, Baja California Sur. El día de ayer durante la Sesión Ordinaria de Cabildo del Ayuntamiento de Los Cabos aprobaron los ediles el nombramiento de los subdelegados para la delegación de Cabo San Lucas.  


De acuerdo a lo expresado durante la sesión y con lo dispuesto en el artículo 118 fracción V de la Constitución Política del Estado de Baja California Sur, y demás ordenamientos legales correspondientes,en la Séptima Sesión Ordinaria de Cabildo aprobaron por unanimidad de votos, la propuesta de modificación a diversas disposiciones al Reglamento de la Administración Pública Municipal así como a otras normativas reglamentarias municipales, para la Ampliación de Subdelegaciones en las ciudades tanto de Cabo San Lucas y San José del Cabo, al igual que de la zona norte. 

 

En ese sentido se propuso en el pleno, los nombramientos de subdelegados municipales en la ciudad de Cabo San Lucas, siendo los Siguientes:

 

Enrique Cárdenas López, como Subdelegado de la Colonia El Caribe, de Cabo San Lucas; Dolores Martínez, como Subdelegada de la Colonia Leonardo Gastelum, de Cabo San Lucas, Gabriel Larrea Santana, como Subdelegado de la Colonia El Tezal, de Cabo San Lucas; Martha Lidia C. Sánchez, como Subdelegada de El Migriño, de Cabo San Lucas y Sergio Alejandro Ceseña Ceseña como Subdelegado de El Sauzal, de Cabo San Lucas. 

 

También el nombramiento de Félix Martin Agúndez Ritchie, como Subdelegado de San Vicente de la Serra, de Cabo San Lucas; Miguel Tamayo Zamora, como Subdelegado de La Candelaria, de Cabo San Lucas; Cecilio Zamora Avilés, como Subdelegado de Los Praneo, de Cabo San Lucas; y Melba carelia Apodaca Escalante, como Subdelegada de La Trinidad, de Cabo San Lucas.

 

Expresó el alcalde de Los Cabos que quedaron pendientes los nombramientos de la zona de Palmas y otras dos, al igual que las de la cabecera municipal.

 

"Se eligieron a petición de la gente, no vamos a poner a alguien por compromiso y que no sepa ni dónde viven, aquí tenemos que trabajar más allá de una licenciatura o un curriculum lo que queremos es la voluntad con los ciudadanos, finalmente es un apoyo al delegado en esta caso de Cabo San Lucas para tender la problemática", señaló el mandatario y concluyó que ya hay candidatos para todas las subdelegaciones y la semana entrante se seleccionarán al resto.