Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Aprehende PGJE dos hombres por delitos contra la familia

• Cumplimenta la PGJE órdenes de aprehensión por violencia familiar e incumplimiento de la obligación alimentaria.

Aprehende PGJE dos hombres por delitos contra la familia


Con el objetivo de poner a disposición de las autoridades judiciales a los probables responsables de delitos que atenten contra la familia, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur, cumplimentó órdenes de aprehensión por violencia familiar e incumplimiento de la obligación alimentaria.

En un primer caso, derivado de la causa penal 237/2022, fue aprehendido por el delito de violencia familiar un hombre identificado como Onésimo Alexander “N” de 19 años. La persona, originaria de Sinaloa, fue detenida en calles de la Col. La Ballena en San José del Cabo el 26 de mayo por elementos de la Unidad de Mandamientos Judiciales.

En tanto que, en el municipio de Mulegé, se detuvo a Samir Alexis “N”, quien contaba con una orden de aprehensión por el delito de incumplimiento de la obligación alimentaria. Fue detenido en la Col. Ranchería, en Santa Rosalía la mañana del 25 de mayo.

En otra acción, la mañana de este 27 de mayo, fue ubicado en la colonia Cangrejos en Cabo San Lucas, Juan José “N” de 36 años, quien contaba con una orden de aprehensión en su contra por el delito de fraude, al figurar como probable responsable en una carpeta de investigación interpuesta en el 2020.