Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 18 de mayo de 2022

Apoya UABCS a mujeres tepejanas en planes de negocios

• Recientemente, la UABCS y Tepejanos Unidos firmaron un convenio de colaboración de donde se deriva un programa de capacitación para mujeres emprendedoras en materia de planes de negocios.

Apoya UABCS a mujeres tepejanas en planes de negocios

Fotogalería



Como parte del convenio signado entre la Universidad Autónoma de Baja California Sur y la Asociación Tepejanos Unidos en BCS, A.C, mujeres pertenecientes a la comunidad Tayu Ku recibirá asesoría sobre cómo acceder a opciones de financiamiento y mejorar sus planes de negocio.

A esta iniciativa de empoderamiento se estaría sumando como aliado estratégico el Instituto Sudcaliforniano de la Mujer, con la idea de impulsar el desarrollo productivo y social de las emprendedoras.

En una primera sesión al grupo se le brindó una plática por parte del Departamento Académico de Economía de la UABCS, al tiempo que se le incluyó en un registro para conocer sus necesidades, ideas de empresa, productos que deseen comercializar, entre otros pormenores.

Posteriormente, y de manera gratuita, la casa de estudios sudcaliforniana estará coordinando un curso de finanzas básicas para sus negocios, siendo la propuesta inicial 3 sesiones, de una hora y media cada una.

Al hablar de los pormenores, el Dr. Plácido Cruz, jefe del departamento y quien estaría a cargo del taller, explicó que la capacitación estaría enfocada en cómo hacer planes de negocios, desde las cadenas de comercialización y operatividad, hasta la gestión e identificación de fuentes de financiamiento para proyectos emprendedores y de apoyo a sus microempresas.

La idea es que cuenten con las herramientas necesarias para que estructuren bien sus proyectos y tengan mayores posibilidades de tener éxito empresarial y un desarrollo productivo, puntualizó el directivo universitario.