Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

Aplicará SEP estrategia de reforzamiento para estudiantes de primaria

• A través del programa piloto que se implementará en BCS y otros siete estados

Aplicará SEP estrategia de reforzamiento para estudiantes de primaria


Con el objetivo de transmitir al alumnado de sexto grado de primaria los conocimientos necesarios para pasar exitosamente al siguiente nivel educativo, la Secretaría de Educación Pública inició la capacitación a los formadores que estarán a cargo de la estrategia de reforzamiento académico, informó Edgar Ruelas Andrade, director de Primarias.

Al respecto, añadió que el seguimiento del programa nacional estará a cargo de la Dirección General de Educación Básica y será aplicado a partir del mes de agosto hasta diciembre de 2022, con estrategias específicas para atender a los estudiantes con mayor rezago.

Ruelas Andrade apuntó que el programa se integra con cuatro componentes: capacitación de formadores, valoración de las y los estudiantes que participarán, elaboración de material didáctico y acompañamiento e instalación de mesa de líderes en cada estado.

Puntualizó que Baja California Sur se encuentra en la primera etapa, en que el personal docente recibe la instrucción necesaria para desarrollar con éxito el programa piloto, y de esta manera avanzar hacia el fortalecimiento de las enseñanzas en niñas y niños.