Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 16 de abril de 2024

Anuncian modificaciones y mejoras para mercado municipal de Los Cabos

• Se rehabilitarán baños, entradas y otros aspectos de imagen del complejo

Anuncian modificaciones y mejoras para mercado municipal de Los Cabos

Fotogalería


San José del Cabo, Baja California Sur. En esta tercera semana de mayo, se cumplió el 45 aniversario del Mercado Municipal de San José del Cabo, Alberto Alvarado Angulo. En una visita realizada por el alcalde municipal de Los Cabos, Oscar Leggs Castro, los locatarios expusieron diversas problemáticas que viven dentro del sector, desde falta de agua hasta una recesión económica derivada de la pandemia.

 

En ese sentido, aseguró Leggs Castro habrá mejoras en el mercado para abonar a la calidad de servicio que se ofrece a los consumidores. Algunos de los comerciantes expusieron además la necesidad de retirar el cableado que hay a las afueras del inmueble, ya que dan una mala imagen, según comentaron.

 

"Aquí tenemos que apoyarnos todos y como lo comentamos para eso hay representantes y tienen que decirnos qué es lo que hace falta para atender a través de ellos, ahorita en el recorrido lo que tenemos que cambiar de manera inmediata son las cortinas de entrada para evitar cualquier accidente que pudiera presentarse por el mal estado de cada una, ya viene servicio público a trabajar en ello, otra serie de peticiones que nos dicen el arreglo de la zona en los baños, y un problema que tienen con el agua, lo que haya que hacerse hay que atenderlo", dijo.

 

Así mismo, como antes se comentó, señaló que se harán las gestiones pertinentes para retirar el cableado de esta calle; sin embargo, ante la cuestionante de qué pasará con el cableado de la calle Manuel Doblado que desde la administración pendiente quedó pendiente para ser instalado se forma subterránea,  dijo que no puede hacerse responsable que una obra con la que no se comprometió.

 

"A como ellos entregaron la calle nosotros no intervenimos en eso porque es una obra que ellos entregaron, nosotros vamos a retomar este tema, sobre todo el día de hoy que nos hacen la petición para que el director de Imagen Urbana para que a la brevedad se hable con las empresas y evitar la contaminación visual que tenemos... yo no tengo conocimiento de si alguien se comprometió, si hay algo que no hicieron los vamos a llamar, de otra manera solo vamos a trabajar con nuestra propia programación", concluyó el mandatario.