Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 18 de mayo de 2022

“Al despedirlo, violentaron derechos de Director CBTIS 62, llevamos el caso a nivel nacional”: SNTE

Aún se negocia, a nivel nacional, la reinstalación del director del plantel a quien se informó su despido tras pedir que se entregarán más espacios educativos para sus alumnos.

“Al despedirlo, violentaron derechos de Director CBTIS 62, llevamos el caso a nivel nacional”: SNTE


La Paz, Baja California Sur. Mientras la comunidad educativa insiste en la reinstalación del director del CBTIS 62 Joel Mendoza Santos, despedido luego de que tan solo pidió a las autoridades educativas que entregarán espacios usados por empleados administrativos para que se usarán como espacios educativos para lo que eran originalmente destinados. El secretario general de la sección del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Baja California Sur (BCS), Elmuth Castillo Sandoval, afirmó que se busca, a nivel nacional, que el profesor recupere el espacio que ganó por la vía reglamentaria.            


“Nosotros consideramos, y lo digo abiertamente porque hemos revisado el tema, que se actuó con injusticia y parcialidad en la decisión de remover al director. Por eso hemos estado pidiendo que se dé una solución al tema y la reinstalación del profesor Mendoza Santos. Con la información que tenemos consideramos que fue quitado de manera ilegal […] Nosotros turnamos el caso al Comité Ejecutivo Nacional para que lo vea directamente con la DGETI. Hoy nos acompaña aquí en el estado el maestro José Nieves García, encargado de ese sector de homologados y va a platicar con él el día de hoy.”


Lo anterior lo expresó respecto al tema durante manifestaciones relativas al Día Internacional de los Trabajo en las que la comunidad del citado plantel de educación media superior desplegó mensajes ante las autoridades exigiendo el respeto de sus derechos y la restitución inmediata del director.


A pesar de las manifestaciones que llevaron a la visita a de Narciso Pérez Rendón de la Dirección General de Educación Tecnológica e Industrial (DGTI) para realizar una investigación ante la destitución de Mendoza Santos, se dio a conocer que no se llegó a un acuerdo para la restitución del director, la investigación continuará, pero el maestro será removido de su cargo.


A pesar de que el acto administrativo se considera consumado. El líder sindical afirmó que en su representación se buscará agotar todos los recursos para restituir al profesor al puesto que consiguió por mérito propio.