Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 28 de junio de 2022

Adultos mayores y discapacitados recibirán descuento del 90% en créditos del INVI

• Para lograr este objetivo, se invertirán 52 millones de pesos para garantizar que todos los inmuebles serán construidos con materiales firmes con baños y que permitan generar viviendas dignas.

Adultos mayores y discapacitados recibirán descuento del 90% en créditos del INVI

La Paz, Baja California Sur.- El Gobierno del Estado a través del Instituto de Vivienda de Baja California Sur pondrá en marcha un programa de descuento del 90 por ciento en créditos de vivienda a personas de la tercera edad y con alguna discapacidad.

 

Fernanda Villarreal González, directora del INVI aclaró que serán muy cuidadosos para evitar que “se metan goles en este programa”.

 

Ejemplificó que se acercó una persona de 62 años para buscar la incorporación a este programa, pero tiene 3 carros, uno de ellos del año, una casa de 2 plantas y dos refrigeradores.

 

Sostuvo que esta acción es solamente para los adultos mayores que tengan gran vulnerabilidad y buscarán que se haga de manera ordenada y apegada a la legalidad.

 

Puntualizó que lo que se busca es dar certeza patrimonial y jurídica a los adultos mayores y personas con alguna discapacidad que tengan créditos con el INVI y que solo cubriendo el 10 por ciento podrán obtener los títulos de propiedad.

 

La funcionaria estatal mencionó que también se puso en marcha el programa peso a peso, el cual aseguró está dando magníficos resultados y es para recuperar la cartera vencida.

 

Por otro lado, informó que se aplicará durante este año más de 52 millones de pesos en acciones que permitirán apoyar a las familias más vulnerables para contar con un espacio acorde a sus necesidades, destacó la directora general Fernanda Villarreal González.

 

Es importante destacar que, en el 2021, únicamente se asignaron 16.9 millones de pesos, para vivienda y cuartos de madera; para la actual administración, se tiene programada para dicho rubro, una inversión de 35.7 del total de los 52 millones de pesos y se garantizará que todos los inmuebles serán construidos con materiales firmes con baños y que permitan generar viviendas dignas.