Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Adolescente de La Paz, es detenido con armas en Tijuana

El sudcaliforniano Luis Héctor, de 15 años, junto con Jesús Emiliano y Jesús Manuel, de 17 y 20 años, llevaban cargadores, cartuchos útiles, rifles y pistolas abastecidas; los jóvenes hacen parte de un grupo delictivo generador de violencia que afecta, la zona norte, alemán y otras áreas de dicha demarcación.

Adolescente de La Paz, es detenido con armas en Tijuana


Tijuana, Baja California.- En la ciudad de Tijuana, Baja California (BC), autoridades aseguraron la madrugada de este jueves 12 de mayo, a tres jóvenes de entre 15 y 20 años, presuntamente, hacen parte de una organización delictiva. Tenían en su posesión 3 rifles de asalto y dos pistolas. 


Los menores fueron identificados como Jesús Manuel “N” de 20 años, originario de Guerrero; Jesús Emiliano “N” de 17 años, de Tijuana; y Luis Héctor “N” de 15 años, originario de Baja California Sur (BCS). 


El arresto se dio gracias a una denuncia hecha por un ciudadano de forma anónima. Alertó que habían personas armadas en la colonia Castillo en la delegación Centro en Tijuana. La Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana detectó a los jóvenes en una vivienda. 


En el lugar también se hallaron dos cargadores, 12 cartuchos útiles, chaleco táctico con diseño de calavera. Las pistolas estaban abastecidas igual que los rifles. 


La Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado explicó que los jóvenes hacen parte de un grupo delictivo generador de violencia. Su actuación afecta, principalmente, en la Zona Norte, Alemán y otras áreas de dicha demarcación.