Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

5 surfistas Sudcalifornianos son convocados para la Selección Nacional

• Los deportistas se concentrarán el 20 de mayo en Ciudad de México.

5 surfistas Sudcalifornianos son convocados para la Selección Nacional

 

La Paz, Baja California Sur.- La selección mexicana de surf que participará en el Campeonato Mundial Juvenil de Tabla Corta (2022 Surf City El Salvador ISA World Championships) quedó definida tras la lista oficial que dio a conocer la Federación Mexicana de Surf (FEMEXSURF) en donde formarán parte cinco sudcalifornianos.

 

FEMEXSURF eligió a los mejores surfistas del país para su integración basándose en atletas que han mostrado el mejor estado técnico y físico y la mejor adaptación a las olas.

 

La selección de México participará en el Campeonato Mundial de Tabla Corta a realizarse en El Salvador, del 27 de mayo al 5 de junio, siendo convocados las hermanas Moana Luna en la categoría Sub18, quien se convirtió en medallista nacional en los pasados Juegos Nacionales que se realizaron en Puerto Escondido, Oaxaca, logrando tener una destacada participación; por su parte la hermana menor, Coral Jeanne Bonilla Bishop en la Sub-16.

 

Por otra parte, en la rama varonil fueron convocados Cooper Jack Roberts y Alejandro Tonatiuh Hernández Gómez en la categoría Sub-18, en tanto que Lucas Enrique Stenikbell Cassity en la Sub-16. Por su parte, el entrenador de Baja California Sur, Pablo Bonilla Acuña y padre de Moana y Coral, ha sido designado como asistente del entrenador nacional.

 

Los seleccionados de BCS, deberán de viajar a la capital del país el próximo 20 de mayo para concentrarse con el resto del contingente, donde se afinarán los últimos detalles previo al certamen internacional.