Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Vecinos de El Conchalito se quejan del Predel por no atender denuncia de maltrato animal

Refieren que una vecina deja solos y sin alimentos varias mascotas, al interior de un domicilio del que tiene conocimiento la dependencia municipal, pero no han hecho nada

Vecinos de El Conchalito se quejan del Predel por no atender denuncia de maltrato animal

Fotogalería



 

La Paz, Baja California Sur.- Una mujer, que pidió anonimato, denunció la omisión del personal de Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad (Predel) al no atender una queja o denuncia ciudadana, donde se señala un caso de maltrato animal en un domicilio de  la colonia Conchalito, en la ciudad de La Paz. 

 

En su inconformidad, la reportante señala, “Quisiera hacer una queja anónima de una problemática que tenemos en Conchalito con una vecina. Ella maltrata a unos perritos y los deja solos todo el día y los perros ladran las 24 horas del día, lo cual a varios vecinos nos genera estrés porque no podemos descansar estudiar o dormir y más si hay alguna persona enferma”. 

 

De acuerdo con la información, el caso ya es de conocimiento de Predel, sin embargo, personal de dicha área dependiente de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, no atiende el reporte. 

 

Por lo anterior, la reportante agrega que “también quisiera hacer una queja en contra de PREDEL y Juzgado Cívico, ya que no le han podido dar una solución a este problema y la dueña de los perros no hace caso a las notificaciones de la autoridad”.