Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Una crueldad, “aparecen” varios perros envenenados en Ciudad Constitución

• Personal de Ecología municipal levantó de varios puntos de la ciudad, casi una decena de mascotas muertas por envenenamiento. Días anteriores se ubicaron más por diferente rumbos

Una crueldad, “aparecen” varios perros envenenados en Ciudad Constitución

Fotogalería


Ciudad Constitución, Baja California Sur.- La mañana del martes, y en atención a reportes ciudadanos que generados desde días antes, personal de Seguridad Pública y de la Dirección de Ecología Municipal, ubicaron en diferentes puntos de Ciudad Constitución, casi una decena de perros envenenados. 

 

Lo anterior ocurre luego que a través de las líneas telefónicas, residentes de diferentes colonias alertaron a las autoridades que, extrañamente, se les estaban muriendo sus mascotas, perros, principalmente, los cuales presentaban síntomas de envenenamiento. 

 

Y fue ayer, cuando vecinos del fraccionamiento Paraíso, solicitaron la presencia de las autoridades para que se percataran, que en la vía pública e incluso al interior de algunos domicilios, habían muerto sus mascotas, apreciándose baba extraña emanando del hocico, presumiendo que fueron envenenados. 

 

Elementos de Seguridad Pública Municipal constataron el reporte, solicitando la intervención del área ecológica para levantar los animalitos de diferentes razas y tamaños, muertos en a vía pública y al interior de las viviendas de sus dueños (amos). 

 

El reporte preliminar de ayer, fue de siete mascotas muertas, aunque se aseguró que días antes aparecieron varios más en diferentes colonias de Ciudad Constitución, motivo por el cual, según se dijo, se está investigando el caso para deslindar responsabilidades.