Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Ubican restos óseos en las inmediaciones de Calafia en La Paz

•Un cráneo y otros restos óseos se ubicaron en la zona reportada a través de una llamada anónima

Ubican restos óseos en las inmediaciones de Calafia en La Paz

Fotogalería



 

La Paz, Baja California Sur .- El cráneo y otros restos óseos fueron ubicados la mañana de ayer en predios ubicados a espaldas de la colonia Calafia, asentamiento humano localizado al sur de la ciudad de La Paz, en cuyo acceso principal, se encuentra la sede estatal de la Secretaría de Seguridad Pública de Baja California Sur (BCS). 

 

De acuerdo con información hecha pública por colectivos de búsqueda, desde temprano se ubicaron los restos humanos gracias a una llamada anónima que alertó del hallazgo. 

 

 

De acuerdo con la información, además del cráneo y huesos de diferentes partes del cuerpo, se encontraron prendas de vestir tipo camisa, calzados, sandalias, así como una tarjeta bancaria, lo que fue asegurado para su estudio e investigación por parte de peritos de la PGJE.  

  

Este hallazgo se suma al ocurrido desde el pasado miércoles en las inmediaciones de la comunidad de Las Barrancas, 80 kilómetros al norte del municipio de Comondú, es decir, más de 300 kilómetros de la ciudad de La Paz, donde, de acuerdo con la información, se trabaja en diez fosas y hasta el momento, han recuperado cinco cuerpos.