Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 17 de mayo de 2022

Tomaban normalistas clases en salones de preescolar, esperan nuevo plantel para 2023

• Son 130 alumnos que esperan en los próximos meses se construya el nuevo plantel, para poder tener una educación digna

Tomaban normalistas clases en salones de preescolar, esperan nuevo plantel para 2023

San José del Cabo, Baja California Sur. Hace apenas una semana, en su visita al municipio de Los Cabos para realizar Audiencias Públicas, el gobernador de Baja California Sur, Víctor Castro Cosío, anunció la construcción de un plantel para la Escuela Normal Superior de San José del Cabo, en un espacio localizado en la colonia Vista Hermosa, una de las más grandes de la cabecera municipal.

 

En entrevista exclusiva con Diario El Independiente, los alumnos hablaron sobre este logro y sobre las problemáticas y situaciones que aún falta por trabajar, para que obtengan educación de calidad y digna.

 

"Se debe nuestra presencia a que pedimos el espacio para tener nuestra propia escuela ya que las instalaciones en las que estamos son muy pequeñas, nos llena de mucho gusto saber que ya vamos a tener un espacio más grande, también para recrear y actividades deportivas", señaló el alumno José Ramón Cano.

 

Explicó el grupo que en ocasiones se han tenido que compartir los planteles con otras instituciones y desde hace aproximadamente 5 años tomaban clases en un preescolar que se les prestó.

 

"Las primeras generaciones hacían del baño en una institución preescolar, los salones son muy reducidos y no hay casi mobiliario... con los maestros tenemos buen apoyo y esperamos que conforme venga la construcción de la normal va a venir eso también, solo tenemos la petición de que nos ayuden con eso", comentó por su parte Ángeles, también integrante de la Escuela Normal. 

 

En su momento, adelantó el gobernador que el espacio podría ser un lote ubicado entre las calles Zinc y Rodrigo Aragón, en la colonia Vista Hermosa, todo esto, luego de que sea verificada la tenencia de la tierra de la zona.