Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Sí se están pasando”; reporta Tránsito 18 accidentes viales en 24 horas en La Paz

• El saldo fue de cinco lesionados y daños materiales superiores a los 500 mil pesos. Al menos ocho de los choques fueron por no ceder paso en alto de disco y/o semáforo

Sí se están pasando”; reporta Tránsito 18 accidentes viales en 24 horas en La Paz

Fotogalería


 

La Paz, Baja California Sur.- Las cifras oficiales que sobre accidentes o siniestros viales reporta la Dirección de Tránsito Municipal, refleja que “sí se están pasando” los conductores al no respetar el reglamento en materia de tránsito vehicular, pues de acuerdo con el reporte de la dependencia, en 24 horas, de las 06:00 horas del miércoles, a la misma hora, pero del jueves, en las calles de la ciudad de La Paz, se registraron al menos 18 colisiones vehiculares. 

 

En base a dicha información, se tiene que dichos accidentes dejaron un saldo de cinco personas lesionadas y daños materiales superiores a los 500 mil pesos, estimaciones de los propios peritos de la corporación, por lo que dicha cantidad puede ser superada en los presupuestos reales para la reparación de los daños. 

 

Uno de los lesionados fue Ulises, de 29 años de edad, tripulante de una motocicleta italika, la cual fue impactada por una vagoneta Ford Expedition conducida por un masculino en estado de ebriedad. El herido fue llevado a la clínica del IMSS para ser atendido de esguince de tobillo derecho.  

 

Y en la colonia Pueblo Nuevo, calles Marcelo Rubio y Cuauhtémoc, por exceso de velocidad y no hacer alto, un pick-up Toyota Tacoma 2007 color negro, conducido por Rodolfo, de 51 años de edad, chocó contra una camioneta Nissan NP-300 color blanco, modelo 2006, misma que tras el impacto, volcó, quedando con los neumáticos al aire; a pesar de lo aparatoso, no se reportaron personas lesionadas, sí daños materiales por un monto estimado  de 150 mil pesos en conjunto. 

 

Finalmente, se destaca que la mayoría de los siniestros del turno que se informa, ocurrieron por no ceder paso a vehículo con preferencia, sumando seis eventos en este rubro, tres fueron por alcance, y con dos, figuran cambiar intempestivamente de carril, pasarse la luz roja del semáforo y reversar sin precaución.