Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Sexagenario hiere a menor de edad con proyectil de arma de fuego

• El joven se deslazaba en una cuatrimoto cuando vecino de Diana Laura le disparó. El presunto agresor fue asegurado por la policía municipal.

Sexagenario hiere a menor de edad con proyectil de arma de fuego

 

La Paz, Baja California Sur.- Con una herida producida por proyectil de arma de fuego, resultó un menor de edad que al transitar por calles de la colonia Diana Laura, fue aparentemente agredido de manera directa por un sujeto que tras los hechos, fue asegurado por la policía municipal. 

 

A bordo de una paramédica, el adolescente de 16 años de edad, fue trasladado a un centro médico para su atención, reportándose posteriormente fuera de peligro.  

 

Una versión sobre lo ocurrido, revela que a la comandancia de la colonia Diana Laura, arribó el joven solicitando ayuda, presentando en una pierna, lesión producida al parecer por arma de fuego, acudiendo una ambulancia del grupo Calafia cuyos paramédicos le proporcionaron las primeras curaciones antes de trasladarlo a un centro hospitalario.  

 

Informes preliminares, revelan que el adolescente de entre 14 y 15 años de edad, circulaba en la cuatrimoto por la zona, cuando intempestivamente un sujeto  de 67 años de nombre Roberto “N” le salió al paso disparando un arma de fuego, siendo alcanzado el menor en una de sus piernas, desconociéndose si fue ataque directo, o un incidente ocasional. 

 

Al generarse al número de emergencia el reporte por disparos de arma de fuego en las inmediaciones de las calles Unión y Símbolos Patrios, en la citada colonia, llevó a elementos de Seguridad Pública Municipal y Policía Estatal Preventiva, a realizar un operativo logrando la captura del presunto agresor, quien sería puesto a disposición de las autoridades para el esclarecimiento de los hechos.